martes, 10 de marzo de 2015

La llegada de los españoles a América

Durante muchos años, China y la India, fueron muy importantes para Europa, puesto que de allí provenían diversos productos en el siglo XV. La ruta marítima que comunicaba Europa con Asia se cerró. Los europeos se vieron obligados a buscar otro camino.
Durante la búsqueda, los españoles se llevaron una sorpresa, encontraron América.

El viaje
Partieron de Palos el 3 de agosto. A mediados de septiembre, como el viaje duraba más de lo esperado, los marineros se amotinaron pues temían no poder llegar a destino ni volver a España si pasaba más tiempo. Colón nos calmó con promesas y amenazas. En la madrugada del 12 de octubre, desde la Pinta se vio tierra. Al amanecer, desembarcaron en Guanahaní, una de las islas  Bahamas, que Colón rebautizó San Salvador.

El motín de la tripulación fue aplacado con la promesa de volver si no hallaban tierra en unos días. En su diario, Colón anotaba menos distancia que la realmente recorrida para disimular cuanto avanzaban sin llegar.

La primera impresión que tuvieron los americanos originarios sobre los españoles fue determinada por sus creencias religiosas las cuales los hicieron creer que los invasores eran dioses.

Factores que favorecieron la invasión:

  • Creencias religiosas de los pueblos originarios.
  • Desventajas por una cultura menos desarrollada.
  • Superioridad en armamentos por parte de los españoles.
 

COSAS DE MACARENA © 2008. Design By: SkinCorner