miércoles, 29 de febrero de 2012

Código de Convivencia 2012 - Secundaria 2

  1. Oblligaciones de los alumnos
  • Respetar y valorar las diferencias, ser solidarios y colaborativos.
  • Valorar el tiempo de permanencia en la escuela como una forma de superación intelectual y humana.
  • Mantener en clase una conducta respetuosa para con el profesor y sus compañeros.
  • Entregar los trabajos en el momento indicado y con la presentación adecuada.
  • Mantener las condiciones de limpieza e higiene personal y el uso de una vestimenta adecuada al lugar.
  • Mantenerse durante la jornada escolar dentro de los límites que fije la dirección.
  • Cuidar el edificio escolar y todo el equipamiento que en el se encuentra.
  • Traer diariamente el cuaderno de comunicados.
  • Respetar todos y cada uno de los objetivos del presente código de convivencia.
    2.  Derechos de los alumnos
  • Ser respetado atendiendo a su dignidad como ser humano y sus necesidades básicas.
  • No recibir agresiones físicas ni de otro tipo. No ser discriminado por ningún motivo.
  • Plantear ante las autoridades los problemas que surjan de su actividad escolar y peticionar individual o colectivamente.
  • Poder desarrollar sin interferencia el proceso de enseñanza - aprendizaje en un ambiente limpio y acondicionado.
  • Ser escuchados, solicitar ayuda para cuestiones escolares o personales.
  • Participar del consejo de ayuda.
  • Peticionar procesos de mediación para la resolución de conflictos entre pares.
  • Ser feliz.
   3.    Conductas transgresoras
Se consideran conductas transgresoras a las reglas de convivencia por parte de los alumnos a:
  • Agresiones físicas, gestuales, verbales o escritas a cualquiera de los integrantes de la comunidad educativa.
  • Atacar, ofender o agraviar los símbolos patrios.
  • Destruir o deteriorar las instalaciones y materiales de la comunidad educativa (mobiliario, equipos, afiches y elementos de la escuela)
  • Robar, hurtar elementos de compañeros, de la escuela y de su personal.
  • Retirarse de clase o del establecimiento sin autorización.
  • Falsificación de documentación administrativa o pedagógica.
  • Promover desordenes dentro del establecimiento o en sus inmendiaciones.
  • Interferir el normal desarrollo de las clases


 

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