martes, 2 de junio de 2015

La reina batata

Estaba la Reina Batata 
Sentada en un plato de plata 
El cocinero la miró 
y la Reina se abatató. 

La Reina temblaba de miedo 
el cocinero con el dedo 
-que no, que sí, que sí, que no- 
de mal humor la amenazó. 

Pensaba la Reina Batata: 
-ahora me pincha y me mata-. 
Y el cocinero murmuró, 
con esta sí me quedo yo. 

La Reina vio por el rabillo 
que estaba afilando el cuchillo. 
Y tanto, tanto se asustó 
que rodó al suelo y se escondió. 

Entonces llegó de la plaza 
la nena menor de la casa. 
Cuando buscaba su yo-yo 
en un rincón la descubrió. 

La nena en un trono de lata 
la puso a la Reina Batata. 
Colita verde le brotó... 
(a la Reina batata, a la nena: no) 

Y esta canción se terminó.


MARIA ELENA WALSH
 

COSAS DE MACARENA © 2008. Design By: SkinCorner